La Junta destina 673.800 euros a los planes de empleo de La Carolina, que generarán un total de 82 empleos

  • La Junta de Andalucía destina 673.800 euros a los planes de empleo de La Carolina (Jaén), que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que generarán un total de 82 contrataciones.
Reunión con beneficiarios de los planes de empleo en La Carolina.
Reunión con beneficiarios de los planes de empleo en La Carolina.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión con beneficiarios de los planes de empleo en La Carolina.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que junto con la alcaldesa, Yolanda Reche, ha mantenido un encuentro con algunos de estos trabajadores, ha destacado "la calidad" de los proyectos que ha diseñado el Consistorio, que "tendrán una importante repercusión en el municipio, sobre todo en el ámbito socioeconómico, y en sectores cruciales como son el industrial, el comercial, o el ganadero".

Así, entre los proyectos que desarrollará La Carolina (siete del Emple@Joven y seis del Emple@30+), Del Moral ha resaltado la iniciativa de promoción y desarrollo del comercio y sus productos locales, la promoción de sus empresas, además de apostar por la innovación empresarial.

También, dentro de la firme apuesta por la protección medioambiental, va a impulsar la ganadería ecológica en particular y el sector ganadero autóctono en general, además de potenciar nuevas iniciativas empresariales relacionadas con el sector agroalimentario. La delegada ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento por recuperar la industria, que siempre ha sido clave en esta zona, "una línea en la que va a remar y colaborar el Gobierno andaluz".

Del Moral ha continuado detallando que la vertiente social tiene también una gran importancia para el Ayuntamiento en estos planes de empleo, con numerosas iniciativas, como el apoyo y dinamización escolar, atención a colectivos vulnerables, como niños, mujeres (con apoyo jurídico en el Centro de Información a la Mujer), integración de colectivos en riesgo de exclusión social y animación a personas mayores.

El turismo y el deporte también acaparan varias actuaciones, entre las que se encuentran actividades de natación y socorrismo en la piscina municipal, o de animación al deporte (fútbol), además de otras específicas para personas con discapacidad y otras de tiempo libre, aprovechando a su vez el rico legado natural de La Carolina.

La delegada ha mencionado a continuación la cultura para todos, que también suma cuantiosas intervenciones, entre las que destacan el refuerzo a la conmemoración este año del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, cuya capital fue La Carolina desde el siglo XVIII.

Ha recordado que estos planes de empleo de la Junta de Andalucía se enmarcan en las medidas urgentes diseñadas para la creación de empleo, para atender lo urgente y generar contrataciones, sobre todo en colectivos con más dificultades para la inserción laboral; a la vez que esta Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, con las líneas Emple@Joven (para personas desempleadas de 18 a 29 años de edad) y el Emple@30+, es un importante revulsivo para las administraciones locales, para cada municipio de la provincia.

Los planes de empleo supondrán para la provincia de Jaén, en esta segunda edición, una inversión global del Gobierno andaluz de 20,86 millones de euros y se formalizarán 3.007 contratos, según ha precisado la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento