Tribunales.- Piden 28 años de cárcel para un acusado de dos agresiones sexuales a una joven con minusvalía

  • El Ministerio Público ha solicitado penas de 28 años de cárcel para un hombre acusado de dos delitos de agresiones sexuales supuestamente cometidos sobre una mujer con discapacidad mental, con una minusvalía psíquica del 83%. El juicio se prevé celebrar el día 16 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los días 16 y 17 de septiembre de 2016, el procesado presuntamente llevó a cabo el primero de los delitos cuando la mujer se encontraba en un centro comercial y la invitó a subirse a su vehículo, todo ello "con conocimiento de la discapacidad mental, reconocida por la Junta de Andalucía".

Mientras, el segundo delito supuestamente se produjo a mediados del mes de octubre del mismo año, para lo cual el varón utilizó su vehículo y "la llevó de nuevo a un lugar apartado".

Además de las penas de prisión, el Ministerio Público pide una pena de unos 20 años de orden de alejamiento para el procesado, que se encuentra en prisión provisional desde el día 28 de octubre del año 2016, según detalla el fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento