LAB luchará en las empresas por "un nuevo modelo que ponga en el centro la seguridad y salud" de los trabajadores

  • El sindicato LAB, ante el último accidente laboral mortal ocurrido este pasado miércoles en Azkoitia (Gipuzkoa), en el que ha fallecido un operario de 62 años que estaba a punto de jubilarse, ha remarcado que seguirá "movilizándose y luchando en las empresas por un nuevo modelo que ponga en el centro la seguridad y salud" de los trabajadores.

En un comunicado, la central abertzale ha mostrado su "solidaridad y apoyo" a la familia del trabajador fallecido, allegados y la clase trabajadora en general, al tiempo que ha denunciado que "con esta nueva muerte ya son al menos 21 las personas fallecidas en lo que va de año, sin tener en cuenta el subregistro y las muertes causadas por las enfermedades profesionales".

Para LAB, "la causa es estructural y la solución debe serlo también". En ese sentido, ha considerado que estos accidentes "se pueden evitar si se ponen medios adecuados para ello". Por ello, ha exigido a las instituciones que "tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir" y ha subrayado que seguirán con las movilizaciones porque "la palanca del cambio está en la lucha y organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento