Asociaciones del colectivo trans denuncian que el autobús de Hazte Oír "esparce el odio" y avanzan movilizaciones

  • Las asociaciones Arelas, Amizando y Ultreia LGTBI, que trabajan en el ámbito del colectivo transexual, han criticado este jueves el paso del autobús de Hazte Oír por Santiago de Compostela, al que han acusado de "esparcir el odio" y han avanzado movilizaciones.

A través de un comunicado, las entidades ha mostrado su "repulsa" por la llegada a Santiago de este "autobús de la vergüenza" que, para ellos, forma parte de una campaña "homófoba y transfóbica".

A mayores, consideran que los mensajes de esta organización "niegan el hecho trans como condición humana, esparcen el odio y la discriminación contra las personas trans" y "agravan" su situación, ya "bastante vulnerabilizada de por sí".

Las entidades han sido conocedoras a través de las redes sociales de que Hazte Oír van a "solicitar audiencia con los grupos parlamentarios" para "mostrar su repulsa" por los derechos reconocidos en la ley por la igualdad de trato y no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de Galicia.

Ante esta situación, las asociaciones se concentrarán para "defender los derechos e intereses" de este colectivo este viernes, día 5, en la Praza do Obradoiro.

A CIG TAMBIÉN MUESTRA SU OPOSICIÓN

Del mismo modo, desde la CIG también han emitido un comunicado para mostrar su oposición a la llegada a Santiago del que han calificado como "bus de la rabia", una visita que han vinculado a la próxima reunión que los colectivos del ámbito trans mantendrán con los grupos políticos para reclamar una Ley Gallega de Identidad de Género.

Para la CIG, "es necesario abordar la diversidad afectivo sexual desde un enfoque global que ayude a prevenir cualquier discriminación homofóbica y transfóbica" y "revisar la cultura heteronormativa que existe en la sociedad".

"En definitiva: normalizar, educar en la aceptación y normalización de cualquier muestra de afecto entre personas, independientemente de su orientación o identidad sexual, lo que significa aceptar sin perjuicios la diversidad. Con este motivo, han convocado una concentración a las 20,00 horas de este jueves en la Plaza 8 de marzo y para mañana, a las 12,00 horas, ante el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento