El PSOE impulsa una campaña de recogida de firmas para exigir que se reactiven y finalicen las obras de la A-32

  • El PSOE va a iniciar una campaña de recogida de firmas en las provincias de Jaén y Albacete, además de una batería de iniciativas institucionales, para exigir al Gobierno la reactivación y culminación de las obras en la A-32 (Linares-Albacete), un proyecto que se remonta a hace más de 20 años y que todavía sigue sin desarrollarse al cien por cien.
Rueda de prensa del PSOE sobre la A-32
Rueda de prensa del PSOE sobre la A-32
EUROPA PRESS
Rueda de prensa del PSOE sobre la A-32

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha indicado que la campaña de recogida se extenderá hasta el próximo mes de junio y que el objetivo es lograr reunir "miles y miles de firmas" con las que demostrar ante el Gobierno la necesidad de que esta infraestructura entre en servicio "de una vez por todas".

En rueda de prensa, previa a la reunión del grupo de trabajo de la A-32, el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha recordado que esta infraestructura es "fundamental" para 34 municipios de Jaén y Albacete que suman cerca de 400.000 habitantes, puesto que esta conexión con el Levante supondría "seguridad vial y posibilidades de desarrollo económico, empresarial, social y turístico".

Viedma ha manifestado que la A-32 constituye "la gran estafa del PP, el gran fraude del Gobierno de Rajoy, que le ha tomado el pelo a esta provincia durante 5 años", en los que ha llegado a presupuestar un total de 160 millones de euros "aunque la realidad salta a la vista" porque "ponen el dinero en el papel, pero luego no cumplen".

Ha añadido que "lo que tienen que hacer en el PP de Jaén es dejar de mirarse el ombligo y dejar de pensar sólo en su partido; que piensen en la provincia y que piensen en esas gentes a las que engañaron en 2010 y 2011; y que trabajen y asuman su responsabilidad desde el Gobierno y su grupo parlamentario para mejorar la inversión y ejecutar las obras".

Por su parte, el secretario de Ordenación del Territorio del PSOE de Castilla La Mancha, Emilio Sáez, ha lamentado que "después de 21 años todavía haya que sufrir las promesas incumplidas de los Gobiernos del PP" con esta autovía y ha apuntado que desde el PSOE" insistiremos hasta que la A-32 sea una realidad", subrayó.

El responsable del PSOE de Castilla La Mancha ha apuntado que "esta autovía tiene que realizarse en el menor tiempo posible, porque no tiene ninguna lógica que quien quiera ir de Jaén a Albacete tenga que hacer un triángulo" para evitar el paso por esta carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento