Una alumna del Colegio Chamberí (Tenerife), finalista a nivel nacional del concurso 'Carta a un militar español'

  • La carta 'Un militar, un abuelo, un amigo', de la tinerfeña Irina López Cabeza, ha quedado entre las tres primeras clasificadas a nivel nacional del concurso literario escolar 'Carta a un militar español', organizado por el Ministerio de Defensa y en el que han participado alrededor de 8.000 alumnos.

El jurado falló el concurso y concedió el primer premio a la representante de

Melilla, Elisa Palau León, del IES Juan Antonio Fernández Pérez, designando finalista en segundo lugar a la representante tinerfeña, Irina López Cabeza, del Colegio Chamberí, y en tercer lugar al de Córdoba, Álvaro Romero Salido, del IES Ategua de Castro de Río.

La carta ganadora en la fase provincial fue seleccionada por la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife para que representase a esta provincia a nivel nacional, siendo la primera vez que una representante tinerfeña alcanza a ser finalista.

Está previsto que la entrega de premios a los tres finalistas se realice el próximo 10 de mayo en la sede del Ministerio de Defensa, en un acto presidido personalmente por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento