IUCyL apoya a los trabajadores de transporte sanitario, convocados a paros de dos horas este viernes y el siguiente

  • Izquierda Unida de Castilla y León ha manifestado su apoyo a los técnicos de transporte sanitario, que realizarán un paro de dos horas (12.00 a 14.00 horas) los próximos 5 y 12 de mayo, para reivindicar un nuevo convenio colectivo e igualar el salario con el resto de comunidades autónomas.

La formación ha explicado que CCOO, UGT y CGT han puesto en evidencia el incumplimiento del convenio colectivo desde 2010, una congelación salarial y una bajada del 5 por ciento en 2013; lo que supone una reducción del poder adquisitivo del 7 por ciento.

Ante esta situación y la ausencia de actuación por parte las empresas adjudicatarias (Ambuibérica y en la mayoría de la Comunidad y Nuevas Ambulancias de Soria), los trabajadores de transporte sanitario realizarán paros durante dos días y han anunciado una huelga a finales de mayo, ha recordado IU, que ha agregado que lo que persiguen es negociar y aprobar un convenio regional que regule los salarios en todo el ámbito nacional y no se produzcan diferencias salariales de hasta 10.000 euros anuales.

Izquierda Unida de Castilla y León ha incidido en la problemática de "poner al lobo a cuidar a las ovejas", en referencia a la relación entre empresas y Administración.

Además, ha recordado la reducción de la partida presupuestaria dedicada a este servicio y el incumplimiento de los compromisos de dotación económica para los años 2010, 2011 y 2012.

Finalmente, IUCyL llama a "la escucha" por parte de la Administración y empresas de las demandas y reivindicaciones de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento