El Parlament pide la comparecencia de Carbonell para informar sobre las denuncias de viviendas vacacionales ilegales

  • El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad la petición de comparecencia de la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, en la Comisión de Turismo para informar sobre el resultado de las denuncias y reclamaciones registradas en Turismo de viviendas vacacionales ilegales como de plurifamiliares desde el 2012 al 2016.
Pilar Carbonell foto buena
Pilar Carbonell foto buena
EUROPA PRESS
Pilar Carbonell foto buena

Podemos, que ha presentado la iniciativa, ha manifestado en un comunicado que se está ante una situación de "emergencia habitacional, en que ni residentes ni trabajadores encuentran vivienda".

El diputado Salvador Aguilera, encargado de defender la propuesta, ha explicado que había pedido documentación al respecto al Govern en dos ocasiones pero que ninguna de ella ha sido atendida.

Igualmente, en la Comisión de Turismo del Parlament, se ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por El Pi, relativa a mantener el descuento de residente aplicable a los viajes en grupo.

En este sentido, el texto aprobado especifica que el Parlament inste al Govern a seguir negociando con el Ministerio de Fomento para que este no recorte ni elimine el descuento de residente aplicable a los viajes en grupo.

Además, la Cámara balear pedirá directamente al Ministerio de Fomento a derogar definitivamente la resolución de la Dirección general de Aviación Civil de 2014 por la cual se limita el descuento de residente aplicable a los viajes en grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento