La AMI asegura que dos concejales del PP se han sumado a la Assemblea d'Electes

  • La Aecat es una plataforma de diputados, senadores, alcaldes, concejales y eurodiputados que defienden el proceso soberanista.
  • Se trata de los concejales de Begues Fernando Moya y Fina Redondo.
  • Los dos políticos han asegurado en un comunicado que se han inscrito "por error".
La presidenta de la AMI, Neus Lloveras.
La presidenta de la AMI, Neus Lloveras.
AMI

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, ha asegurado que dos concejales del PP se han inscrito a la Assemblea d'Electes de Catalunya (Aecat),una plataforma de diputados, senadores, alcaldes, concejales y eurodiputados que defienden el proceso soberanista.

En una atención a los medios tras participar en una reunión ordinaria de la Ejecutiva de la AMI, Lloveras ha destacado que estos dos concejales del PP "están dando una lección de democracia a su partido".

Se trata de los concejales en Begues (Barcelona) Fernando Moya y Fina Redondo, y su adhesión a la Assemblea d'Electes de Catalunya demuestra la "transversalidad" de la iniciativa, según ha defendido Lloveras.

También ha animado a Cs a seguir el ejemplo de estos ediles del PP y sumarse a la Assemblea d'Electes de Catalunya porque es el único partido que no tiene a ningún representante: "El mundo local está preparado para el referéndum. Somos transversales y lo demuestran los dos concejales del PP".

Creado en octubre

Este organismo se creó en octubre con el objetivo de reunir a todos aquellos cargos electos --alcaldes, concejales, diputados, senadores y eurodiputados-- dispuestos a defender el proyecto soberanista en su "recta final" y frente a los obstáculos que ve por parte del Estado.

Los críticos con este proyecto aseguran que la asamblea quiere crear un parlamento paralelo que asumiría la gobernabilidad de Catalunya en una hipotética intervención de la autonomía por el proceso soberanista.

La iniciativa ya cuenta con más de 3.000 cargos electos registrados a título individual, todos ellos "preparados para una implicación activa cuando se pulse el botón del 'play' para el referéndum".

Los concejales dicen que se inscribieron "por error"

Los concejales del PP de Begues (Barcelona) Fernando Moya y Fina Redondo han asegurado que se han inscrito "por error" en la Assemblea d'Electes de Catalunya (Aecat).

Lo han explicado en un comunicado después de que la presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, haya revelado este jueves que se habían adherido a este organismo soberanista, dando una "lección de democracia a su partido".

Los concejales han defendido que se dieron de alta en el Aecat "pensando que era el Idcat, encargado de gestionar la identidad digital en Internet", teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Begues se encuentra en pleno proceso de implantación de la firma electrónica.

Ambos concejales han dicho que fue una confusión y han reiterado su "postura en contra del proceso independentista, tal y como demuestran día a día en el consistorio e incluso en el Consell Comarcal del Baix Llobregat" en votaciones e intervenciones públicas. "Es evidente que este trabajo diario se hace en favor de la convivencia, la unidad y el proyecto común de Cataluña con el resto de España", han defendido.

Además, han lamentado "el uso político que han hecho de esta confusión los independentistas", y se han reafirmado en sus convicciones y principios democráticos de respeto a la ley y al Estado de Derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento