El Teatro Zorrilla (Valladolid) muestra la "evolución" de la mirada plástica de Javier García Riobó

  • El Teatro Zorrilla (Valladolid) muestra la evolución de la mirada plástica de Javier García Riobó a través de 39 piezas que se expondrán hasta el próximo 25 de junio.

"Se trata de una reflexión sobre la mirada, mi mirada", apunta el vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la inauguración, que ha admitido que está muy "alejada" del fluir de las pantallas líquidas.

La muestra tiene dos partes, una con fotografía plástica que representa su mirada y otra con pintura que invita al espectador a "construir" la suya.

Las fotografías están impresas sobre planchas de PVC, mientras que las pinturas utilizan acrílicos sobre lienzos en una muestra que mantiene un diálogo entre la "realidad física" y la "construcción mental"."Son obras de arte como objetos configurados para su uso espiritual", ha añadido García Riobó.

"Es una poética de la depuración por la utilización de muy pocos meidos, una concentración expresiva que comunica una determinada necesidad interior de carácter existencial, un desarrollo de una conciencia intuitiva a través de una práctica física", continua.

Su séptima exposición supone, en palabras del artista, un "fin de ciclo", ya que a partir de ahora quiere abrir otro tipo de vías e inquietudes que le sigan haciendo "crecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento