Betoret prefiere un Congreso del PP de Valencia de 2 vueltas para llevar la democracia "hasta sus últimas consecuencias"

  • La candidatura de Vicente Betoret, actual presidente del PP de la provincia de Valencia y que opta a ser reelegido para este cargo, defiende de cara al próximo Congreso del partido "cualquier pacto que mantenga la estabilidad". En todo caso, frente a la llamada solución de Sevilla, prefiere que en el cónclave haya dos vueltas, "tal y como marcan los estatutos", con el fin de "defender la democracia hasta sus últimas consecuencias".
Vicente Betoret
Vicente Betoret
PP
Vicente Betoret

Así lo ha explicado el secretario general del PPVal, Vicente Ferrer, a preguntas de Europa Press sobre el estado del proceso hacia el próximo Congreso provincial, al que han manifestado su intención de concurrir, además del propio Betoret, Mari Camen Contelles y María José Penadés.

Hoy mismo, Contelles se ha mostrado "favorable a negociar una solución similar a la adoptada en Sevilla para desbloquear la celebración del Congreso provincial". De este modo, apuesta por iniciar el proceso congresual y pactar los términos para elaborar una única lista en la que se integren las diferentes alternativas, basada en la representatividad obtenida a través del voto de los afiliados. El candidato de la lista ganadora en la primera votación ocuparía la presidencia del partido mientras que la otra candidatura ofrecería una terna de nombres para ocupar la secretaría general.

"A CARA DE PERRO"

Al respecto, Vicente Ferrer ha recalcado que a Betoret "no le asusta en absoluto tener que votar, ha apoyado abiertamente la democracia interna del partido; lo que le preocupa son las consecuencias que tendría un

congreso a cara de perro, porque es evidente que el resultado sería un partido fracturado y dividido".

Por esa razón, frente a la alternativa Sevilla -que no ha proporcionado estabilidad- desde el equipo de Betoret se prefiere una votación con dos vueltas. "La señora Contelles -ha continuado Ferrer- estaría encantada con ganar ese Congreso a cara de perro por un voto porque lo que persigue es la presidencia. En cambio, a Betoret no le causaría ninguna satisfacción ganarlo por 200 si el partido queda dividido porque le preocupa es el partido".

En esta línea, ha reprochado a Contelles que "se haya negado a llegar a un acuerdo hasta en tres ocasiones" e, incluso, haya llegado a "insultar a Betoret" y pretender, después, que es el presidente el culpable de no alcanzar un consenso.

Vicente Ferrer ha insistido en que la solución pasa por "un acuerdo que nos permita llegar al Congreso en una situación en la que el partido salga reforzado porque tendremos que hacer frente a unas elecciones en un año y medio". "Todos los militantes y cargos públicos estamos haciendo un enorme esfuerzo en los municipios por recuperar la confianza de los ciudadanos para hacerlo saltar por los aires porque alguien quiere no sé qué", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento