Un texto de Jaume Cabré y otro sobre Da Vinci en las pruebas de evaluación de Primaria

Un texto adaptado del libro L'Home de Sau de Jaume Cabré y un fragmento de un artículo de Marc Boada sobre Leonardo da Vinci publicado en la revista Barçakids han centrado las pruebas de evaluación de competencias en lengua catalana. Además, los alumnos de 6.º también han tenido que escribir una redacción sobre un invento que haya mejorado la vida de las personas.

Antes de la prueba de catalán, los alumnos se han tenido que enfrentar a la prueba de Matemáticas. En este caso, los escolares han tenido que responder 31 preguntas repartidas en ocho actividades diferentes relacionadas con la numeración, el cálculo, el espacio y la medida.

Los nervios se hacían notar entre la cincuentena de alumnos de 6.º de Primaria de la Escuela Bages de Manresa antes de empezar las pruebas, a pesar de que, a medida que avanzaba la mañana han ido desapareciendo.

Estos alumnos se han preparado a lo largo de todo el año para los exámenes y, a la salida, la mayoría de ellos se han mostrado satisfechos con el resultado.

En total, más de 79.000 estudiantes de 6.º de Primaria han empezado este jueves las pruebas de competencias básicas, unos exámenes que se hacen cada año, para conocer las carencias del sistema y poder revertirlas con cambios curriculares o entre los docentes de cada centro. Los alumnos han empezado por las pruebas de Matemáticas y catalán y mañana será el turno del inglés y el castellano.

Un año de preparación

La tutora de 6.º B de la Escuela Bages de Manresa, Pilar Riera, ha explicado que a lo largo de todo el curso han realizado ejercicios "más competenciales" en todas las materias. También explica que de forma puntual han hecho pruebas similares a la evaluación de competencias básicas para que los alumnos "estén más habituados".

Para Riera, el contenido que se ha incluido en las pruebas es "correcto" y considera que "el nivel es el que se ha trabajado en clase". Aun así, la maestra cree que uno de los ejercicios de Matemáticas no era bastante claro y podría generar dudas, puesto que "había un prisma en el que la cara cuadrada que no se veía bastante clara".

Con todo, Riera cree que "en general ha ido bastante bien". También añade: "Muchos alumnos cuando han acabado han dicho que era fácil".

Una pruebas "fáciles" para los alumnos de la Escuela Bages

Los alumnos de 6.º A y B de la Escuela Bages de Manresa se mostraban satisfechos del resultado de las pruebas de competencias básicas después de haber hecho los exámenes de Matemáticas y catalán.

Uno de ellos, Robert Quesada, ha explicado que ha encontrado las pruebas "bastante fáciles", a pesar de que ha admitido que "tampoco ha sido coser y cantar". En el mismo sentido se ha expresado su compañero Martí Sardans, que ha dicho: "Todos los contenidos que han salido en las pruebas los hemos estudiado en los últimos días y, por lo tanto, lo traíamos todo repasado". Sardans ha admitido que la prueba que más le ha costado ha sido la de catalán y, sobre todo, la redacción, por las faltas de ortografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento