Rafael Catalá desdice a Moix y rechaza sancionar a los medios por publicar filtraciones

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso.
EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado este jueves que se pueda sancionar a los medios de comunicación por publicar filtraciones de sumarios judiciales y ha recalcado que lo que hay que hacer es equilibrar el derecho fundamental a la información con el derecho a la intimidad y la propia imagen.

"No, no creo que sea necesario en absoluto", ha dicho Catalá al ser preguntado en los pasillos del Congreso por las declaraciones del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, en Onda Cero sobre la publicación de conversaciones telefónicas del expresidente madrileño Ignacio González.

Moix se ha mostrado partidario de estudiar medidas para evitar filtraciones de sumarios como el del caso Lezo, por el que está en prisión provisional el expresidente de la Comunidad de Madrid, que, además, está declarado secreto.

Un criterio del fiscal que no comparte el ministro de Justicia, que ha abogado por equilibrar el derecho a la información con el derecho a la intimidad y la propia imagen. "Ese equilibrio es el que tenemos que conseguir, pero no por la vía de las sanciones", ha subrayado Catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento