El sindicato de Mossos alerta del incremento de situaciones de peligro por culpa de los drones

  • El Sindicato de Mossos d'Esquadra alerta que el problema de los drones irá a más porque son más populares, tienen mejor autonomía de vuelo y prestaciones.
  • Un mal uso de los drones con cámara puede obstaculizar la privacidad.
En la imagen un dron.
En la imagen un dron.
CC/PIXABAY
En la imagen un dron.

El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) ha denunciado en un comunicado el creciente número de situaciones de peligro provocadas por drones tanto en cascos urbanos como en lugares donde no se pueden hacer volar estos aparatos, como por ejemplo el Camp Nou, Port Aventura o por encima de comisarías, entre otros.

El sindicato alerta de que este problema irá a más porque los drones cada día son más populares, más fáciles de comprar y tienen una mejor autonomía de vuelo y prestaciones.

También destacan que muchos están dotados de cámaras, con los problemas de privacidad que se pueden derivar de un mal uso, y que muchos usuarios no tienen conocimiento de la normativa para utilizarlos.

Ante esta problemática, la SME considera que, actualmente, los agentes no tienen ni la formación ni los protocolos de actuación definidos para afrontar este tipo de infracciones y reclama al director de los Mossos, Albert Batlle, que "dé las órdenes oportunas" para poner remedio a estas carencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento