Un total de 653 perros participarán este domingo en la IV Exposición Nacional Canina de Sonseca (Toledo)

  • La localidad de Sonseca (Toledo) acogerá este domingo, 7 de mayo, la IV Exposición Nacional Canina, encuentro canino organizado por la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, y en la que está previsto que participen un total de 653 perros procedentes de varias provincias de España, así como diversos países europeos.

Según ha informado en nota de prensa la organización, las razas que mayor número de ejemplares se han registrado para dicha exposición son: Perro de Agua Español, Mastín Español, Galgo Español, Teckel, American Staffordshire y Staffordshire Bull Terrier; así como Boxer. El encuentro canino tendrá lugar en el Pabellón Multiusos, ubicado en la avenida Río Algodor.

MONOGRÁFICA DEL PERRO DE AGUA ESPAÑOL

Además, el día previo a esta exposición, se celebrará la XXXII Monográfica CAC del Perro de Agua Español, organizada por la Asociación Española del Perro de Agua Español, en la cual participarán 150 ejemplares, procedentes de varias provincias de España, así como diversos países europeos -Inglaterra, Francia o Bélgica-.

En esta exposición canina se pone en competición el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, valedero para la obtención del título de Campeón en España de Morfología de la RSCE.

Las deliberaciones tendrán lugar, a partir de las 10.00 horas, en el Recinto Ferial Fernando Morientes, de la mano del juez Antonio García Pérez, que evaluará a los machos, y de Marcelino Pozo Ruiz, encargado de juzgar a las hembras.

SOBRE LA RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España. Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento