CSIF valora los buenos datos en C-LM pero reclama el fin de la "precariedad" laboral

  • CSIF valora los buenos datos del descenso del número de desempleados en la región, pero reclama el fin de la "precariedad" del trabajo que se genera, así como la necesaria atención hacia los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.
Paro,Empleo,Inem,Parados,Oficina,Trabajo
Paro,Empleo,Inem,Parados,Oficina,Trabajo
EUROPA PRESS
Paro,Empleo,Inem,Parados,Oficina,Trabajo

"El modelo productivo no puede estar basado en un marcado carácter estacional, y así los periodos vacacionales como el de Semana Santa disfrutado en abril sirven para mejorar los datos del paro mientras que en otras fases se resienten notablemente las cifras", ha indicado en nota de prensa.

Así, señala que las cinco provincias de la región muestran bajadas del número de parados, pero que siguen existiendo "diferencias notables" según los territorios. "Toledo y Ciudad Real continúan siendo las provincias con mayor número de desempleados y presentan los menores descensos porcentuales tanto a nivel mensual como anual, mientras que Albacete y Cuenca lideran la creación de empleo".

"Además, el desempleo femenino en la región (118.615 mujeres) sigue siendo mayoritario, con cifras muy elevadas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, además de que 18.060 menores de 25 años continúan sin encontrar un puesto de trabajo", apunta.

Asimismo, el sindicato señala que hasta el 92,3 por ciento de los contratos firmados en el mes de abril han sido temporales. De los 4.294 contratos indefinidos que se ejecutaron, se observa que se realizaron 1.403 menos que en marzo (-24,63 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento