Sucesos.- A prisión un hombre acusado robar en las taquillas de un gimnasio tras forzar los candados

  • La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza después de que, según la investigación, forzara los candados de varias taquillas de un gimnasio de la capital y se hiciera con carteras, tarjetas bancarias, teléfonos móviles y otros efectos personales; hechos por los que un juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, el sospechoso también ha sido arrestado como presunto autor de otros dos robos en el interior de locales de ocio, de donde extrajo carteras y teléfonos de dos bolsos, y por asaltar por la espalda a una joven a quien arrebató el bolso de un tirón en la calle Marqués de Comillas cuando esta caminaba por la vía sobre las 6,30 horas del pasado día 22.

El arrestado, con numerosas detenciones anteriores por hechos de similares, habría accedido entre los días 16 y 19 de abril al centro deportivo manipulando la cerradura de una puerta situada junto a los tornos de entrada a las salas deportivas. Así, una vez dentro de los vestuarios masculinos, habría forzado los candados de varias taquillas con herramientas y habría sustraído los objetos de valor.

Paralelamente, los investigadores también tuvieron conocimiento de dos robos ocurridos durante la noche del pasado día 22 de abril dentro de locales de ocio de la ciudad de Almería, donde un individuo sustrajo del interior de dos bolsos, las carteras y los teléfonos móviles. Esa misma noche, el mismo sujeto asaltó por la espalda a una joven en la calle Marqués de Comillas a quien sustrajo de un fuerte tirón el bolso que portaba.

En el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron identificar al presunto individuo que había perpetrado todos los robos, siendo un conocido delincuente con numerosas detenciones anteriores por hechos similares en Almería y Barcelona. Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial que permitió localizar al detenido en la Avenida Padre Méndez, donde fue arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento