El duque de Edimburgo no hará más actos públicos a partir de otoño

  • La Casa Real británica ha anunciado que Felipe de Edimburgo se retirará de la vida pública
  • "El duque tiene el apoyo total de la reina", reza el escrito.
  • El personal fue convocado a una reunión de urgencia esta madrugada.
La reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el Duque de Edimburgo, en un acto público el pasado 13 de abril
La reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el Duque de Edimburgo, en un acto público el pasado 13 de abril
GTRES
La reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el Duque de Edimburgo, en un acto público el pasado 13 de abril

La Casa Real del Reino Unido ha anunciado en rueda de prensa que Felipe de Edimburgo se retirará de la vida pública a partir de este otoño. Así lo ha anunciado la familia real a través de un comunicado en Twitter

"El Duque de Edimburgo ha decidido que no hará más actos públicos a partir de otoño de este año. El duque tiene el apoyo total de la reina", reza el comunicado.

Aunque el príncipe Felipe abandona su labor oficial, "puede ser que decida participar en determinados actos públicos de vez en cuando", se añade.

El duque de Edimburgo es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales "seguirá estando asociado", aunque no desempeñará "un papel activo".

Isabel II "seguirá llevando a cabo un programa completo de actos oficiales con el apoyo de los miembros de la Familia Real", señala el comunicado.

A sus 95 años, el Consorte de la monarca del Reino Unido es hijo de Andrés de Grecia y Dinamarca y de Alicia de Battenberg. Contrajo matrimonio con Isabel II en 1946, y desde entonces ha tenido una gran agenda de actos protocolarios como miembro de la familia real británica.

La reunión ha suscitado los rumores a lo largo de la mañana de este jueves. En un primer momento, se especuló en algunos medios con la posible relación con estado de salud de la reina o del Duque de Edimburgo, algo que se desmintió desde Buckingham Palace a primera hora de la mañana. "Habrá una reunión del personal en el palacio de Buckingham esta mañana. No concierne a la salud ni de la reina ni del príncipe Felipe", dijo en Twitter el experto en la casa real británica de la BBC, Peter Hunt.

Isabel II, que el pasado febrero celebró 65 años en el trono, acaba de regresar a Buckingham, su residencia oficial en Londres, tras pasar la Semana Santa en Windsor.

Tanto la Reina como Felipe, el consorte más longevo de la historia británica, tuvieron problemas de salud la pasada Navidad, cuando un fuerte resfriado impidió a la soberana asistir al servicio religioso navideño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento