Denuncian falsos acosos para cambiar de colegio

El 12 % de las peticiones de traslado de centro escolar por ‘bullying’ son falsas, según afirma la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar.

«Hay gente que ya está utilizando el acoso escolar como excusa para cambiar de colegio». La denuncia es de Encarnación García, presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE). Es un hecho general en España que «en Sevilla puede llegar al 12% de las solicitudes de traslado» por bullying que llegan a la Junta de Andalucía. Los padres de los niños que sí han sufrido acoso escolar coinciden en calificar como «vergonzoso» este hecho. Una madre miembro de la ACAE señala que «donde más se da este tipo de fraude es en la enseñanza concertada». Detrás de esta «lamentable» picaresca están a menudo las prisas: «Suelen ser cambios a mitad de curso y se pone el acoso escolar como excusa para conseguirlo», señala Encarnación. Desde la Consejería de Educación, que no facilita datos, declaran que las peticiones de traslado por acoso son «muy escasas» y que las denuncias falsas son difíciles de controlar porque los padres que las hacen no desean llegar a los juzgados y en poco tiempo alcanzan un acuerdo con el colegio para trasladar a sus hijos a otro centro. Los padres consultados se muestran tajantes: «Así se da la razón a los acosadores, es a ellos a quienes hay que trasladar».

Piensan desde ACAE que si se quiere evitar que florezcan conductas irregulares como el falso bullying , «lo que hay que hacer es trasladar a quien causa el daño».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento