César Antonio Molina abandona la dirección de Casa del Lector

  • Formaba parte de la institución desde su puesta en marcha en 2012.
  • El exministro de cultura ha mostrado una "profunda gratitud por el permanente apoyo".
César Antonio Molina.
César Antonio Molina.
EUROPA PRESS
César Antonio Molina.

El exministro de Cultura César Antonio Molina ha anunciado que abandona la dirección de Casa del Lector, institución de la que formaba parte desde su puesta en marcha en octubre del año 2012.

Molina ha enviado una carta a la que ha tenido acceso Europa Press en la que expresa su "profunda gratitud por el permanente apoyo" que ha recibido la institución en estos siete años.

"Recordar, en este momento, a Germán Sánchez Ruipérez que confió en mí para idear, desarrollar y dirigir esta empresa cultural que calificó, en la recepción de su doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, en el año 2011, como su mayor empeño", ha apuntado.

Asimismo, ha aseverado que Ruipérez "estaría inmensamente satisfecho" de la labor que Molina y su equipo ha desarrollado "levantando de la nada un centro cultural de relevancia nacional e internacional".

"Lo mejor para el futuro"

Durante la dirección del exministro de Cultura han pasado por Casa del Lector más de dos millones y medio de personas, además de las contactadas a través de las nuevas tecnologías. "Por lo demás, desear todo el mejor futuro a esta casa que siempre será la mía, así como a la Fundación", ha concluido.

Entre otras exposiciones durante estos años se encuentran El hilo de Ariadna, Ilustración portuguesa. Lecturas de cabecera, La villa de los papiros, Archivo Bolaño, Drácula, Los collages de Szymborska o Aprender a leer el mundo. Además, entre nombres propios han estado pensadores y escritores como Jostein Gaarder, Carlos García Gual, Juan Goytisolo, Elena Poniatowska, Michelle Onfray o Arturo Pérez-Reverte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento