Mijas plantea la conexión de la zona de El Lagarejo con la carretera A387 a través de un puente

  • El edil de Infraestructuras de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha anunciado este miércoles que el Consistorio ya ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta el estudio de viabilidad para la ejecución de un puente sobre el Arroyo Real que una la salida de la Urbanización el Lagarejo desde calle La Higuera con la carretera A387 dirección Fuengirola a Mijas.

"Si los informes son favorables se iniciará el proceso de redacción definitivo del proyecto. Estamos a la espera de la contestación de la delegación para comenzar los trámites administrativos para la próxima ejecución de esta infraestructura que enlazará ambos viales en una inversión inicial de aproximadamente 380.000 euros", ha señalado el concejal.

Durante el transcurso de las obras de desdoblamietno de la carretera A387 hace unos años ya se creó un paso de estas características en la zona.

El Ayuntamiento considera que el uso de esta conexión "resultó ser un acierto" para la salida de la Urbanización El Lagarejo por lo que, a pesar de intentar su mantenimiento, el Ayuntamiento tuvo que cumplir con el compromiso adquirido con la Consejería de Medio Ambiente y demolerlo. Esta actuación hubo que llevarla a término, entre otras cuestiones, porque la solución hidráulica provisional no garantizaba la evacuación de los caudales del arroyo.

Es por ello que ahora el Ayuntamiento, desde el área de Infraestructuras, pretende estudiar una solución viaria que restablezca esta conexión pero con una dimensión hidráulica que garantice la evacuación óptima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento