La Azotea, un nuevo espacio de Fuengirola al aire libre para disfrutar de las actividades culturales

  • La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado este miércoles un nuevo proyecto cultural denominado La Azotea. En concreto, se trata de la azotea del propio Ayuntamiento y donde a partir de ahora se desarrollarán todo tipo de acciones culturales.
La alcaldesa Ana Mula presenta La Azotea
La alcaldesa Ana Mula presenta La Azotea
EUROPA PRESS/ AYTO FUENGIROLA
La alcaldesa Ana Mula presenta La Azotea

Mula ha explicado que esta propuesta no se queda sólo en el hecho de adherir un nuevo espacio cultural a red de escenarios oficiales municipales para el desarrollo de actividades culturales, "sino que va más allá".

Así, ha incidido en que la iniciativa "nace con idea continuidad y con la intención de que no sea la única; es un proyecto que se quiere hacer extensible a otras azoteas, públicas o privadas donde la cultura actúa como pretexto para fomentar las relaciones sociales entre vecinos y conectar con los artistas en un nuevo espacio de exhibición que aporta más cercanía".

"Lo que buscamos es recuperar con la actividad cultural como telón de fondo, un sitio que hasta ahora no se utilizaba que se encuentra en la parte superior del edificio de este Ayuntamiento para potenciarlo como un escenario diferente, moderno y al aire libre", ha explicado, al tiempo que ha añadido que "para ello hemos programado tres actividades iniciales que nos servirán para ver cómo se desarrolla esta propuesta, que arrancará el viernes 12 con el Ciclo 'El Violinista -y los poetas- en el tejado'", ha explicado.

La Azotea se presenta como un lugar próximo, más íntimo, ya que, según Mula, "es subir a las alturas para ver, desde otra perspectiva, la cultura y revivir el alma de la ciudad. Donde los asistentes podrán encontrarse con la cultura de una manera diferente, dentro de un espacio no convencional".

"Este espacio hasta ahora estaba sin uso pero que puede resultar muy llamativo y pretendemos lanzar este proyecto como prototipo y ejemplo para llevar a cabo este tipo de iniciativas en otras terrazas de estas características que estén en poder de los ciudadanos, que puedan animarse a ponerla a disposición o que sean ellos mismo quienes organicen actividades", ha indicado.

En La Azotea se podrán llevar a cabo actos oficiales y actividades diversas como las que ya están incluidas en el programa del presente trimestre. En principio se realizarán tres actividades gratuitas.

El día 12 de mayo, a las 21.30 horas, se inaugurará este espacio con el Ciclo 'El Violinista -y los poetas- en el tejado'; una combinación de música en directo con Quike Navarro, violinista, y Kris León, periodista y poetisa, segunda ganadora del Premio de Poesía de la Universidad de Málaga 2015 en Homenaje a Manuel Machado, en colaboración con el Centro Generación del 27 y la Diputación Provincial de Málaga.

Por otro lado, el día 23 de mayo, a las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un grupo de vecinos de Fuengirola, que llevan el arte en la sangre, que les deleitarán con el espectáculo 'Vientos del Sur'. Rapsodia, poesía, cante un homenaje a los poetas de la tierra cuyas poesías, llevadas también al cante a través de la copla, han paseado por medio mundo.

Asimismo, el día 2 de junio, a las 21.30 horas, le llegará el turno al 'Yoga para el alma'. Un rato para relajarse con taller de yoga y cuencos tibetanos de la mano de Yoga for Balance.

Por último, Mula ha explicado que La Azotea del Ayuntamiento ahora contará con accesibilidad reducida, puesto que en estos momentos no existe la posibilidad de subir en ascensor a ese último tramo del edificio.

Además, ha agregado, tiene una capacidad limitada por las características propias de la misma, por lo que el aforo queda en medio centenar de personas. "Pero creemos que merece la pena poner en marcha este nuevo espacio y ya iremos viendo, si tiene la aceptación esperada y suficiente, en un futuro podríamos adaptarlo para que sea accesible a todos los públicos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento