Hoteleros piden a la consejera de Cultura un compromiso con la zona arqueológica de Marroquíes Bajos

  • La Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén han remitido una carta a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en la que le piden "compromiso y dotación económica ambiciosa" para musealizar la zona arqueológica de Marroquíes Bajos, en la capital jiennense.

En la carta, a la que ha accedido Europa Press, los hoteleros recuerdan a la titular andaluza de Cultura que desde hace más de una década "numerosos historiadores y arqueólogos vienen documentando "la importancia extrema" de esta zona que recientemente ha sido considerada en un documental de Nathional Geographic como una de las posibles ubicaciones de la Atlántida de Platón.

Es por ello por lo que esta asociación reclama en su carta que Aquilar "comprometa de urgencia una partida ambiciosa" con el fin de recuperar para uso cultural y turístico los yacimientos de esta zona arqueológica. También se le pide a la consejera que "recree la musealización de todas esas zonas" para así poder descubrir todo lo que todavía permanece enterrado y conocer el destino de los más de 60.000 objetos que se extrajeron en las excavaciones arqueológicas impulsadas en la zona, entre ellos pozos romanos y norias que fueron desmontadas.

Este proyecto, según los hoteleros, "acumula ya un retraso de dos décadas" para "un espacio singular no solo de Jaén, sino que atesora un patrimonio histórico tan valioso que debe ser orgullo, imagen y emblema de la cultura de Andalucía y de todos los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento