Personal de Servicios Centrales acusa a la Junta de bloquear el Blog que informa de la defensa de sus derechos

  • La Junta de Personal de Servicios Centrales ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León de "bloquear" y denegar a sus funcionarios la información del Blog relativo a la defensa de sus derechos.

En pleno siglo XXI, en la era de las comunicaciones digitales, el órgano de representación de los funcionarios, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se queja de que la Junta de Castilla y León se niega a que sus funcionarios puedan acceder desde su puesto de trabajo al Blog de la Junta de Personal de Servicios Centrales.

Ésta solicitó por escrito a la Junta de Castilla y León que todos sus representados pudiesen acceder desde su puesto de trabajo al Blog de la Junta de Personal, donde esta publica todas las actuaciones que lleva a cabo para defender los derechos de los trabajadores.

Este Blog también tiene un buzón para que los funcionarios puedan expresar sus quejas o sugerencias sobre problemas de índole laboral.

Según la Junta de Personal de Servicios Centrales, la Administración regional deniega este acceso al Blog argumentando que para ello están los tablones informativos. "Esta Administración, que hace gala de la Modernización Administrativa, pretende que los representantes laborales de los funcionarios utilicen medios de comunicación del siglo XIX en plena Era Digital, critica el órgano de representación de los funcionarios.

También denuncia que la Junta de Castilla y León se ha negado a facilitar las direcciones de correo electrónico de trabajo de los funcionarios, que es una herramienta muy útil y necesaria para que la Junta de Personal pueda mantener puntualmente informados a sus representados.

"Todas estas actuaciones demuestran que la Junta de Castilla y León tiene un nulo respeto hacia el personal funcionario y sus representantes sindicales, que es una Administración que está anclada en los regímenes absolutistas del siglo XIX, y que no ha comprendido que el progreso y las nuevas tecnologías han llegado a sus trabajadores y a la sociedad a la que da servicio", censuran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento