PGE.- IU denuncia a las puertas del Congreso que las cuentas "humillan" y "abandonan" a la provincia

  • La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, el secretario de Organización, Rodrigo Gonzáles, y los dos diputados de IU en el grupo de Unidos Podemos, Ricardo Sixto y Eva García Sempere, han iniciado la campaña 'Almería olvidada" para denunciar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se debate esta semana "humillan" a la provincia, que es una provincia "aislada y abandonada por el PP".
Diputados y miembros de IU de Almería, en la puerta del Congreso
Diputados y miembros de IU de Almería, en la puerta del Congreso
EUROPA PRESS/IU
Diputados y miembros de IU de Almería, en la puerta del Congreso

Como arranque de esa campaña, han desplegado este miércoles una pancarta a las puertas del Congreso con el lema de la campaña 'Almería olvidada', para reivindicar "más inversiones" en la provincia que, según han explicado, "este año ha sufrido un recorte del 80 por ciento en las cuentas del Estado" y a la provincia "solo le llegarán unos 40 millones" de dichos presupuestos.

Rosalía Martín ha insistido a través de un comunicado en que la campaña se inicia desde el Congreso el día en el que comienza el debate de los PGE porque dichas cuentas suponen "un mazazo para Almería" y "limita" aspectos como las pensiones, la Sanidad, Educación, Servicios Sociales o la dependencia.

"Son unas cuentas que alejan a Almería del plano político nacional, unos presupuestos que abandonan y arrinconan a esta provincia. Por eso hemos puesto en marcha esta campaña cuando se están debatiendo, para que en la tramitación se cuente con Almería y que esta provincia comience a tener un punto de referencia a través de las enmiendas que se formulen durante ese mes de mayo", ha argumentado Rosalía Martín.

Sobre esas enmiendas, la diputada Eva García Sempere ha manifestado que el caso de Almería es "un caso sangrante en cuanto a este presupuesto": "En esta provincia llueve sobre mojado por una falta tremenda de inversión y además lo poco que se presupuestaba nunca se ejecutaba. Es insostenible por ejemplo la falta de infraestructuras que sufre Almería o la falta de inversión en planes de empleo", ha explicado.

La diputada ha adelantado que, si se termina por rechazar la enmienda a la totalidad que su grupo ha presentado ante los PGE, "ya tienen preparadas enmiendas parciales" para presentar y que recogen "las reivindicaciones de Almería en materia de ferrocarril, la Balsa del Sapo la comisaría de Roquetas de Mar, entre otras cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento