La Guardia Civil detiene a un vigués como presunto autor de más de cien robos en coches en la provincia de Pontevedra

  • VIGO, 3 (EUROPA PRESS)
Detenido por robar en coches en la provincia de Pontevedra.
Detenido por robar en coches en la provincia de Pontevedra.
GUARDIA CIVIL
Detenido por robar en coches en la provincia de Pontevedra.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Vigo, A.C.F., de 46 años de edad, al que se investiga como supuesto autor de más de un centenar de robos en el interior de vehículos estacionados en garajes de varias localidades de la provincia de Pontevedra.

Los primeros robos se produjeron a mediados de marzo en Poio, donde se desvalijaron 27 vehículos del interior de varios garajes comunitarios. Una semana más tarde, se produjeron 19 robos en coches estacionados en garajes de Moaña.

En el mes de abril, se registraron 22 robos en una docena de garajes de Cangas, en los que otros 25 vehículos resultaron con daños materiales. Asimismo, también se denunciaron otros 12 robos en interior de vehículos en garajes de Baiona.

Las pesquisas de los agentes de los puestos de la Guardia Civil de Cangas y Baiona permitieron identificar al presunto autor de los robos, gracias a testimonios de personas que le habían visto en los garajes, y también gracias a las grabaciones de cámaras de vigilancia de algunos de esos aparcamientos.

MODUS OPERANDI

Según ha explicado la Guardia Civil, los robos se cometían en fines de semana o en vísperas de festivos, y el supuesto ladrón, que actuaba siempre solo, ponía especial cuidado al abrir los vehículos, tratando de ocasionar el menor daño posible.

La mayor parte de las veces rompía los cristales más pequeños de las ventanillas, para acceder a los mandos de apertura, y en otras ocasiones, lo hacía mediante el apalancamiento de las lunas con un destornillador. El presunto ladrón buscaba dinero en efectivo para satisfacer su adicción al juego, aunque también sustrajo pequeños objetos.

El sospechoso, que cuenta con un amplio historial delictivo por robos en el interior de vehículos, fue detenido este martes cuando salía de su domicilio en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento