Cabrera señala las medidas ante el botellón y la venta ilegal de alcohol en Feria con 2.100 botellas retiradas

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido este miércoles las medidas promovidas contra la práctica del botellón en la Feria de Abril y su área de influencia y la venta ambulante e ilegal de alcohol, en las calles del recinto ferial. En ese sentido, ha señalado que a lo largo de estos días de la Feria, han sido decomisadas ya unas 2.100 botellas de alcohol en actuaciones de este tipo.

En rueda de prensa, el edil ha defendido el "espectacular" despliegue de la Policía Local y los servicios de limpieza, contra la celebración de botellones en la calle Costillares del recinto ferial y las calles de los barrios de Los Remedios y Tablada. En este sentido, ha expuesto que este dispositivo requisó este pasado martes de la Feria de Abril 765 botellas, que se suman a los datos de días anteriores, y que deparan una cifra superior a las 2.100.

En este marco ha encuadrado las actuaciones de la Policía Local contra los "clanes" que venden alcohol de manera ambulante y al margen de los controles sanitarios, siendo detectadas y denunciadas ocho situaciones de este tipo este pasado martes. Se ha referido, en concreto, a las mesas de particulares colocadas en la calle Costillares "que se encontraban regentadas por clanes que se están desarticulando gracias a la labor de la policía local a través de un amplio operativo".

Por lo demás, y según lo trasladado por el edil, durante este pasado martes de la Feria de Abril, la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizó 140.630 viajeros en sus líneas de influencia en el recinto ferial, un 4,6 por ciento más que el martes de la Feria de 2016, marcado por la lluvia. El metro registró 103.716 usuarios, un tres por ciento más que el lluvioso martes de la Feria de 2016, mientras la Dirección General de Tráfico (DGT) habría calculado un diez por ciento más de vehículos circulando por los accesos a la zona de la Feria, según el concejal.

Los servicios de limpieza recogieron 249.600 kilogramos de basura en el recinto ferial y sus aledaños, frente a los 127.080 kilos de basuras del lluvioso martes de la Feria de Abril de 2016. Ya en materia sanitaria, el Ayuntamiento ha dado cuenta de 21 intoxicaciones etílicas y diez traslados a centros hospitalarios, toda vez que la Policía levantó 50 actas por posesión de estupefacientes e intervino en "algunas" riñas y peleas que, según el edil, no fueron de consideración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento