PSOE de Cartaya pide al equipo de gobierno una explicación urgente por la tala "indiscriminada" de casi 30 pinos

  • El PSOE de Cartaya (Huelva) ha pedido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de gobierno tripartito -ICAR, PP, PA- una explicación urgente por la tala "indiscriminada" de cerca de 30 pinos piñoneros en la zona de Urberosa, situada en El Rompido.
Pinos talados en El Rompido, en Cartaya.
Pinos talados en El Rompido, en Cartaya.
EUROPA PRESS/PSOE
Pinos talados en El Rompido, en Cartaya.

Al respecto, el concejal socialista en el Consistorio Manuel Vázquez ha señalado que "no es de recibo que se haya procedido a esta tala sin dar una explicación a los vecinos de esta zona residencial, que lo llevan demandando desde el pasado 3 de abril, día en que se procedió a la misma".

Miembros del grupo municipal y de la ejecutiva socialista de han visitado la zona y han atendido la llamada de los vecinos "que han mostrado su indignación por este destrozo medioambiental y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento".

Miembros del grupo municipal y de la ejecutiva del PSOE de Cartaya han visitado la zona y han atendido la llamada de los vecinos de Urberosa, "que han mostrado su indignación por este destrozo medioambiental realizado por el Ayuntamiento y por la falta de respuesta a sus peticiones".

A juicio del representante socialista local, "no se entiende este ocultismo en este asunto". Además, ha insistido en que "es lamentable que un mes después de esta tala aún sigan esparcidos por el suelo restos de ramas y copas de los árboles con el consiguiente peligro por riesgo de incendio, ya que a menos de veinte metros se encuentran las primeras casas de esta zona residencial".

Por ello, desde el Partido Socialista quieren saber "los verdaderos motivos que han llevado al Ayuntamiento a realizar este atentado contra los pinos piñoneros, así como cuales son las medidas que van a tomar para corregir esta situación, si es que verdaderamente tienen intención de corregirla".

El PSOE de Cartaya ha incidido en que "los pinos piñoneros forman parte de nuestra idiosincrasia y son un motivo de orgullo para todos los cartayeros; por eso, creemos que no es de recibo que el Ayuntamiento, sin dar ninguna explicación, y al parecer con nocturnidad, haya procedido a la tala de estos pinos centenarios en la zona de las pistas deportivas".

Para el socialista, "nuestra masa de pinar debe ser respetada por todos y máxime por el propio Consistorio que es quien debe dar ejemplo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento