Ignacio González
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, a su llegada al despacho con los agentes de la UCO. EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recurrido el auto de prisión del juez Eloy Velasco, dentro de la operación Lezo. Como informa la cadena SER, González asegura que es "imposible" el riesgo de fuga, porque parte de su familia "está siendo también investigada".

La defensa del expresidente apunta a que los indicios contra él son "endebles e imprecisos" y que su entrada en la cárcel solamente se debe a una medida "ejemplarizante", porque no existen pruebas suficientes para hablar de organización criminal.

Su abogado, Esteban Mestre, explica en el escrito que "tiene todos sus bienes embargados" y que "una de sus hijas está en edad de estudiante y la otra celebra su boda en pocos meses", por lo que ha de descartarse la posibilidad de fuga.

Mismos argumentos en Edmundo Rodríguez

El hombre el Canal Isabel II en Latinoamérica, y hombre de confianza de González, Edmundo Rodríguez, esgrimió argumentos similares para evitar seguir en la cárcel. Explica que pronto será abuelo y que su padre, de 92 años, es una persona dependiente, por lo que no existe riesgo de fuga.

Cabe recordar que Ignacio González lleva en prisión desde el pasado 22 de abril al ser considerado el cabecilla de la operación Lezo, cuyo eje es la gestión y consiguiente expansión del Canal Isabel II, utilizada para enriquecerse de forma ilegal por González y su círculo cercano, según apuntan los investigadores.