30 artistas pintan murales de gran tamaño en Penelles (Lleida) en el Festival Gar-Gar

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)
Presentación del festival Gar-Gar
Presentación del festival Gar-Gar
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Presentación del festival Gar-Gar

Unos 30 artistas participan del 5 al 7 de mayo en el Festival Gar-Gar de Murales y Arte Rural de Penelles (Lleida), en el que algunos edificios del pueblo se puntarán con murales de gran tamaño.

El alcalde de Penelles, Eloi Bergós, ha asegurado que el evento es una forma de embellecer y dar una segunda vida a algunas paredes medianeras y muros del pueblo, según ha informado en un comunicado este miércoles la Diputación de Lleida, que apoya el festiva.

El municipio mostrará hasta una cincuentena de murales de diferentes estilos creados por artistas procedentes de diferentes puntos de España.

Los artistas que han confirmado su participación son S.Waknine, Rosh 333, Ryan Smeeton, Draw & Contra, Zeso WS, Juan Aguiló, Sònia Alins, Asu, TV Boy, BYG, Miquel Wert, Etien & Snek, Rulo López, Jofre Works, Slim Art, Peön, Tope, La regadera gràfica, Fil, Paella, Eslic, Mas, Miquel Sanaté, Lidia Cazorla & Elixir Poètic, JFAR, Fonoll, Elisenda Franquet, Noot Nook y Xuquin.

Uno de ellos, Joan Aguiló, ha remarcado que el festival se está convirtiendo en un punto de encuentro y difusión del círculo artístico del arte urbano, y ha destacado la diversidad temática y cromática que se verá.

Esta es la segunda edición del festival y coincide con la celebración de la sexta edición de la Feria del Mundo Rural de Penelles, coincidiendo con las Fiestas del Roser.

Las calles del municipio se transformarán para recrear el mundo rural del siglo XX con un gran número de actividades, puestos de artesanos, demostraciones y representaciones teatrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento