Unas 124 carpas del sector naútico y marino-marítimo estarán presentes en FIMAR, en Las Palmas de Gran Canaria

  • La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en la Plaza de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, contará con la participación de 91 empresas y unas 124 carpas expositoras del sector náutico y marino-marítimo, además de casi un centenar de actividades relacionadas con la economía azul.
Embarcación (Foto de recurso)
Embarcación (Foto de recurso)
SALÓN NÁUTICO DE CANTABRIA
Embarcación (Foto de recurso)

El programa lo han dado a conocer este miércoles el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, según informó la organización en nota de prensa.

Al respecto, Ramírez indicó que FIMAR incorpora este año "cuatro grandes novedades en su programa", tales como la llegada de la Regata Rendez-Vous Tall Ships este fin de semana; la celebración del viernes 12 de mayo, a las 21.00 horas ,del desfile '+Q Moda Canarias tribute Lenita & XTG' en la playa de Las Canteras; y, durante la feria, la exposición de barcos jolateros; además de la exposición y venta de barcos de primera y segunda mano en la lámina de agua.

Por su parte, Brink destacó la profesionalización de la feria, que el año pasado "batió todos los récords" y añadió que con la entrada del Cabildo de Gran Canaria en 2016 y la coorganización de Infecar se ha conseguido "dar un salto de calidad en todos los sentidos, aunando esfuerzos y potenciando la economía azul de la isla".

Asimismo, se indicó que en la edición del pasado año, FIMAR contó con 40.000 visitantes y un retorno económico de unos 3 millones de euros. Además, tuvo 200 embarcaciones en el agua para exhibiciones y 60 en tierra para exposición y venta.

En cuanto al programa de actividades de FIMAR 2017 indicaron las VIII Jornadas Navales de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que se celebrarán hasta el próximo viernes 5 de mayo. Además durante el transcurso de la Feria habrá degustaciones, una Travesía Popular Portuaria o exhibiciones, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento