El PSOE solicita información para "desenmarañar el estado de las comunidades de propietarios" de Zona Franca

  • El portavoz del PSOE y vocal del Pleno del Consorcio de Zona Franca, Fran González, ha señalado que ha solicitado información para "desenmarañar el estado, funcionamiento y composición de las comunidades de propietarios" de las que forma parte el propio Consorcio o cualquiera de sus sociedades participadas.

En una nota, González ha manifestado que "la llegada de Alfonso Pozuelo como nuevo delegado especial es una oportunidad para que el PP abandone su falta de transparencia en torno a la Zona Franca y empiece a facilitar la información que le solicitamos para conocer la realidad del Consorcio".

En este sentido, ha añadido que "la gestión del PP se ha caracterizado por el oscurantismo, algo que es especialmente grave si tenemos en cuenta las causas judiciales en las que sus responsables se han visto envueltos a lo largo de los años, en casos como Quality Food o Rilco".

González ha afirmado que ha pedido el listado de las comunidades de propietarios de las que forma parte Zona Franca o cualquiera de sus sociedades participadas, incluyendo determinados datos de las mismas, como su localización, la cuota de representación y el coeficiente de propiedad o los cargos que ostenta el Consorcio en dichas juntas de propietarios.

Además, según ha indicado que han solicitado que, en los casos en los que la Zona Franca o la sociedad participada ostenten la presidencia de la comunidad de propietarios o la cuota de representación suponga el 50 por ciento del total, se aporte también un informe de la situación económica y financiera, haciendo constar las deudas del Consorcio con dicha comunidad de propietarios o con terceros, los pleitos o embargos que le afecten y el listado de empleados contratados por estas comunidades.

Finalmente, González ha explicado que "se trata de conocer cuál es la situación real del que debería ser el gran polo de desarrollo industrial de la provincia, y se ha convertido, por la nefasta gestión del PP, en una inmobiliaria inmersa en casos de corrupción que, de cuando en cuando, anuncia a bombo y platillo la llegada de empresas que van a crear cientos de puestos de trabajo y que terminan convirtiéndose en un fiasco".

Por otra parte, el portavoz socialista ha lamentado que el alcalde y presidente del Consorcio, José María González (PCSSP), "continúe desaparecido en la gestión de la Zona Franca". "Ni está ni se le espera, parece que este asunto no va con él", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento