Espadas apuesta por reorganizar la Feria de Abril de 2018 para intentar ampliar unas 15 o 20 casetas

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que ya se están barajando diversas opciones para la Feria de Abril de 2018 y que implicaría una reorganización del Real para poder incorporar entre 15 o 20 casetas, entre las que también habría nuevas públicas.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Espadas señala que se lleva ya meses trabajando en distintas opciones para la Feria del próximo año, el recinto y sus aledaños, aunque espera realizar ya una propuesta en firme en unos meses, con el visto bueno del Cecop. Señala que esas entre 15 y 20 casetas podrían suponer un "balón de oxigeno para quienes llevan años esperando en esa lista de espera", unos nuevos módulos que se ubicarían "en lugares que no generen más saturación".

También ha hecho referencia a los espectáculos diarios que se iban a realizar en un escenario público efímero, de montaje y desmontaje diario, que se iba a situar en la calle Antonio Bienvenida, en la parte opuesta a la Portada, "donde entendimos que iba a haber menos complicaciones", añade Espadas.

Sin embargo, explica que en los primeros días de Feria ha habido tal concentración de personas que "no hacía aconsejable" su instalación. "El Real estaba lleno y siempre vamos a primar la seguridad", aclara, matizando que se sigue pendiente de este asunto, ya que "si hay oportunidad en el tramo final de la Feria, lo vamos a hacer".

Respecto a la nueva disposición de los días de la Feria, subraya que su arranque ha sido "muy potente" y considera que "mayoritariamente la gente está satisfecha". Así, incide en que ha habido más gente en el 'alumbrao' y en el 'pescaíto' que desde hace años. "Ha sido un éxito total", recalca, poniendo en valor el impacto económico que supone para la ciudad. "En términos globales, vamos a demostrar que no nos hemos equivocado la mayoría de los sevillanos que votamos sí a este cambio", concluye.

En cuanto a otra de las novedades de la Feria, la apertura de la caseta que fuera de Abengoa como pública y la especial atención que se da en ella a los turistas, Espadas subraya que ha permitido a los turistas y visitantes una feria "más abierta" y destaca que hasta caseta acuden unos 6.000 visitantes al día.

ABRIL SE CERRARÁ CON 2.500 PARADOS SEVILLANOS MENOS

Espadas menciona acciones como ésta positivas para la mejora de la ciudad y añade que se está "intentando dejar atrás la crisis". De hecho, anuncia que se va a cerrar abril con "algo más de 2.500 desempleados menos", colocando Sevilla en niveles de 2011". "Lo peor ha pasado y empezamos a generar empleo a un ritmo adecuado", apunta.

El alcalde considera que se tiene que ir optando por un turismo que genere riqueza y empleo estable, "apostando por mercados con alto poder adquisitivo y eso es avanzar en turismo cultural, patrimonial e histórico".

"Sevilla no debe malvenderse y generar un aluvión de turistas por que sí", asegura, recordando que ya se baraja la construcción en la ciudad del primer hotel de seis estrellas, mientras que el Alfonso XIII "está casi siempre a un 90 o 95 por ciento de ocupación". "Va a haber nuevos hoteles en Sevilla, al crecer anualmente al seis por ciento. Hemos desestacionalizado la oferta", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento