Abanca destaca la compra de la financiera de Popular como "relevante" para la entidad y "muy buena noticia" para Galicia

  • El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha destacado la compra de Popular Servicios Financieros, la antigua división de consumo de Banco Pastor, como una operación "relevante" para la entidad y "muy buena noticia" para Galicia.
Francisco Botas (Abanca)
Francisco Botas (Abanca)
EUROPA PRESS
Francisco Botas (Abanca)

Preguntado por cuál será la siguiente adquisición, tras anunciar Abanca el inicio de "un periodo de crecimiento a través de nuevas adquisiciones", Botas se ha limitado a constatar que "esta ha sido la primera" y ha recordado que "todo" lo que hará Abanca estará "relacionado con la planificación estratégica".

"Este", ha dicho, sobre el sector de financiación del consumo, era un segmento de negocio que Abanca "quería fortalecer". "Es una buena noticia para Abanca, para Galicia, dentro de la planificación estratégica que venimos siguiendo y ya habíamos anunciado", ha llamado la atención, sobre "una operación relevante y que se extiende por toda España".

Por otra parte, a cuestiones sobre si hay novedades en cuanto a desinversiones, en concreto sobre Audasa -concesionaria de la AP-9-, Botas ha indicado que el banco "siempre" ha dicho que "no" quiere estar en participadas, "como política".

"Lo que queremos es centrarnos en el negocio financiero, medios de pago y seguros. Y es lo que estamos haciendo con esta primera operación de compra que consideramos relevante y para Galicia muy buena noticia", ha resuelto.

OFICINAS Y EMPLEO

Popular Servicios Financieros cuenta con 91 trabajadores, 43 de ellos en Galicia, en un total de 11 oficinas (una decena en España y una en Portugal).

En concreto, la financiera, que se integra en Abanca Consumer Finance, dispone de oficinas en A Coruña, Vigo, Santiago, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. Los servicios centrales están en Bergondo (A Coruña) y Oporto.

Los 91 trabajadores se distribuyen entre Galicia (43), Oporto (12), Madrid (11), Valencia (7), Cataluña (6), Andalucía (5), País Vasco (4) y Aragón (3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento