Más de 60 obras se han presentado al X Concurso de Fotografía y Pintura del Complejo Hospitalario

  • Un total de 62 obras se han presentado al X Concurso de Fotografía y Pintura del Complejo Hospitalario de Jaén para sus usuarios y profesionales, que se convoca cada año desde 2008, cuando empezó con motivo del 50 aniversario de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Primer premio en la modalidad de fotografía
Primer premio en la modalidad de fotografía
EUROPA PRESS/COMPLEJO HOSPITALARIO JAÉN
Primer premio en la modalidad de fotografía

El jurado de este certamen, formado por trabajadores y directivos del hospital de la capital jiennense, ha decidido los ganadores entre las 41 imágenes y 21 cuadros presentados de diferentes técnicas artísticas y temáticas.

Según se ha informado desde el Complejo Hospitalario de Jaén, los seis premiados de esta edición han sido Manuel Jesús Carrasco, Virginia Martínez y Domingo Manuel Martínez, en la modalidad de fotografía, y Nicolás Angulo, Alfredo Sarandeses y Alonso Pérez, en la de pintura, por el mismo orden en ambos casos. Cuatro de estos autores son de Jaén, uno de Mancha Real y otro de Santiago de Compostela.

Las obras pictóricas y fotográficas participantes este año podrán verse en una exposición itinerante por cada uno de los centros del Complejo Hospitalario de Jaén, mientras que los premios se entregarán en el acto de homenaje de este año a los profesionales jubilados de este centro, que será el próximo miércoles 31 de este mes de mayo en la Institución Ferial de la capital jiennense (Ifeja).

La técnica y temática de los dos certámenes han sido libres. En el caso de la modalidad de pintura, el primer premio está dotado con 1.000 euros y diploma, 400 euros el segundo y 200 el tercero. En el caso de la fotografía, los ganadores del concurso recibirán de gratificación 200, 150 y 100 euros, junto a un diploma.

Esta actividad se encuentra dentro de las programadas por el Complejo Hospitalario de Jaén para favorecer la integración de sus profesionales y usuarios en el centro, al igual que el acto anual de reconocimiento a sus trabajadores jubilados, donde de nuevo se entregarán en esta edición los premios de estos dos certámenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento