Grandes de la escena teatral como Julia Gutiérrez, Héctor Alterio y Lola Herrera pasarán este mes por Ciudad Real

  • El teatro y "grandes" nombres de la escena como Julia Gutiérrez Caba, Héctor Alterio, Lola Herrera, Juanjo Artero, Natalia Millán o Miguel Rellán, son los protagonistas de la programación cultural del mes de mayo organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Teatro
Teatro
EUROPA PRESS/AYTO CR
Teatro

Una programación que arranca este miércoles dentro del ciclo de 'Miércoles de Cine en 35 mm' con la proyección de 'La herida' de Fernando Franco con entrada gratuita hasta completar aforo. Este ciclo terminará el 10 de mayo con 'Dheepan' de Jacques Audiard y todas las películas comenzarán a las 20.00 horas, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Este jueves, 4 de mayo, el Teatro Quijano acogerá el musical 'Dancing Queen' adaptado y dirigido por Alvar Vielsa, con Marina Farto, María Moreno, Estefanía González, María Navarro, María Nieves Fernández, César Martín, José Ruda, Ángel Martín o Jonathan Rodrigo. Comenzará a las 21.00 horas y el precio será de 10 euros en butacas y de 5 euros en el anfiteatro.

Este sábado, 6 de mayo, la música tradicional será la protagonista con el XXII Certamen Provincial de Mayos organizado por la Asociación Cultural Grupo de Coros y Danzas 'María José Melero' desde las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

'CARTAS DE AMOR'

Este viernes, 5 de mayo, 'Cartas de Amor' con Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, bajo la dirección de David Serrano. La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace, que leerán en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida. Comentará a las 21.00 horas y el precio será de 15 euros en butacas y de 12 euros en el anfiteatro.

El próximo viernes, 12 de mayo, las tablas del Teatro Quijano albergarán 'La mentira', con Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta, bajo la dirección de Claudio Tolcachir.

La obra comenzará a las 21.00 horas y el precio es de 15 euros la butaca y de 12 euros en el anfiteatro.

El miércoles, 17 de mayo, habrá un Musical en Inglés 'Pocahontas' a cargo de los alumnos del grupo infantil de teatro Bilingüe del 'Teatro de la Sensación', organizado por Afanión. La cita será a las 19.00 horas y habrá una entrada única por 4 euros.

El viernes 19 de mayo, más teatro con 'El padre', con Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes, María González, bajo la dirección de José Carlos Plaza. La obra se realizará en Teatro Municipal Quijano a las 21.00 horas por un precio de 15 euros en butacas y 12 euros en el anfiteatro.

TEATRO INFANTIL

El viernes 26 de mayo, Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan 'La velocidad del otoño', con dirección de Magüi Mira, que será a las 21.00 horas con un precio de 15 euros en butaca y 12 euros en el anfiteatro.

El sábado 27 será el turno para los más pequeños con teatro infantil 'El Principito' a cargo de Los Bichos de Luz, que comenzará a las 18.30 horas con una entrada única 5 euros.

Además continúan las proyecciones del XXII Ciclo de Cine Solidario 'Desde el Jardín', organizado por Solman. El martes 9 de mayo, 'Mustang' de Deniz Gamze Ergüven; el martes 16, 'Un día perfecto' de Fernando León de Aranoa; el martes 23 'Pride' de Matthew Warchus y el martes 30 de mayo 'The visitor' de Tom McCarthy. Las películas se proyectarán en el Teatro Municipal Quijano a las 21.00 horas por un precio de 3 euros.

Los Lunes Musicales en el Antiguo Casino a las 21.00 horas traerán el 8 de mayo los 'Grandes Éxitos de la Música de Cine' a cargo de Dúo Belcorde; el 15 de mayo 'Raíces Clásicas con savia flamenca' con Concuerda y Más; el 22 de mayo 'Concierto de voz y piano' a cargo de Marta de Casto; y el 29 de mayo 'Esencia' a cargo de Eva María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento