Miguel Ángel Huerta, nuevo secretario general de la UPSA

  • La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha nombrado al profesor Miguel Ángel Huerta Floriano, secretario general y director de Calidad.
Salamanca.- Miguel Ángel Huerta
Salamanca.- Miguel Ángel Huerta
EUROPA PRESS
Salamanca.- Miguel Ángel Huerta

En los dos últimos cursos el profesor Huerta Floriano ya ha sido el responsable de la Unidad Técnica de Calidad, ha apuntado la UPSA tras dar a conocer el nuevo cargo que ocupa el académico.

Miguel Ángel Huerta Floriano (Cáceres, 1973), casado y padre de dos hijos, es profesor de la Facultad de Comunicación de la UPSA desde el año 2004. Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura (1991-1996) y en Periodismo por la UPSA (1996-2000), defendió su tesis doctoral sobre géneros cinematográficos en 2004.

Desde noviembre de 2015 ha desempeñado el cargo de director de Calidad de la UPSA. Con anterioridad, fue vicedecano de Extensión Académica y Tercer Ciclo (2008-2010), vicedecano de Posgrado y Extensión Académica (2010-2012) y vicedecano de Ordenación Académica (septiembre-noviembre de 2015) de la Facultad de Comunicación. Desde el año 2004 es subdirector del Máster de Guion de Ficción para Cine y TV.

Además de su docencia en la UPSA, especializada en el área de la realización y estética audiovisual, ha colaborado como profesor invitado en diversas universidades internacionales y nacionales como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la University of Leeds y la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.

Desde 2009 hasta 2012 fue investigador principal de un proyecto I+D+i financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Es autor de seis libros en solitario y coeditor de otros diez. Ha publicado una docena de artículos científicos en revistas de impacto. Obtuvo la Acreditación de Profesor Titular de Universidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento