Vara insta a Iglesias a presentar "ya de una vez la moción de censura" para que explique "su proyecto de país"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, a que presente "ya de una vez la moción de censura" que planteó la pasada semana, para que "diga cuál es su proyecto de país, qué piensa hacer con las clases medias y cuál es su modelo para acabar con el fracaso escolar y con las listas de espera".
Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura
Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura

También ha instado a Iglesias a que explique "qué idea tiene de la defensa y la seguridad en Europa, y qué idea tiene de las relaciones exteriores de España", ha señalado Fernández Vara este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

"Probablemente así, en vez de tanto cartón piedra, podremos saber mejor qué es lo que en principio quiere", ya que según ha señalado el presidente extremeño, "no se puede estar pidiendo apoyos ni ayudas para una opereta", que a su juicio "es lo que está llevando a cabo" Pablo Iglesias.

En cualquier caso, Fernández Vara ha abogado por "tomar cumplida nota de lo que ha representado a injerencia de Iglesias en un proceso interno de otro partido, tal y como está haciendo".

CARTA DE FERNÁNDEZ

Por otra parte, y respecto a la carta enviada por el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que la misiva es "como es Javier, una persona correcta, educada y de mucha contundencia en el fondo" de está.

Y es que, según ha dicho el presidente extremeño, la política de Podemos es "de apariencia, cada día más lejos de los problemas reales de los ciudadanos", y aunque ha considerado "indiscutible que hay que estar contra la corrupción, eso absolutamente unánime en España, también es indiscutible que no podemos estar tan alejados de los problemas reales" de los ciudadanos.

"No hay ninguna duda de que eso hoy genera rechazo en todos los españoles y en todos los que nos dedicamos a la política", ha señalado Fernández Vara, quien ha defendido que "son muchos más" los que han estado a lo largo de su vida en algún momento en la actividad pública, y han actuado "con absoluta honestidad", ha señalado.

PRIMARIAS DEL PSOE

En su intervención, Fernández Vara también ha mostrado su "absoluto rechazo" al anuncio de Pablo Iglesias de convocar una manifestación para la víspera de las primarias en el PSOE, algo que ha calificado de "absoluta injerencia" así como una "falta de respeto", pero "en cualquier caso, compatible con la obsesión cuasi enfermiza que tiene por el PSOE".

Ante esta situación, "la mejor respuesta que le podemos dar para reforzar este proyecto político autónomo que es el PSOE, es una participación masiva" en estas primarias, en las que el PSOE tiene "la posibilidad y la oportunidad de decidir su futuro".

ENMIENDA A LOS PGE

Finalmente, y sobre la votación este miércoles de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Fernández Vara ha avanzado que el PSOE votará sí a su propia enmienda, para mostrar su "rechazo a unos presupuestos en los que no hemos participado".

"Ya veremos luego cuál es el resultado final", ha señalado el presidente extremeño en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar este miércoles en Plasencia (Cáceres) la empresa Electromercantil Extremadura Dam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento