Trabajadores del servicio de aeropuerto de la Base de Rota se sienten "desamparados por el Gobierno de España"

  • Trabajadores de la empresa que presta servicio en el aeropuerto militar de la Base Naval de Rota (Cádiz) han manifestado sentirse "desamparados por el Gobierno de España" tras haber concluido la huelga de nueve jornadas realizada por el despido de 12 trabajadores y las condiciones que quiere "imponer" la empresa norteamericana Louis Berger, adjudicataria por parte de la Marina estadounidense para la gestión de los servicios del aeropuerto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores ha criticado que "el Gobierno de España" haya impuesto un 80 por ciento de servicios mínimos durante las jornadas de huelga. En este sentido, ha añadido que, "si por el hecho de estar dentro de la Base no nos dejan hacer huelga, que lo digan, ya que siempre va a ser más honesto que poner el 80 por ciento de servicios mínimos".

Además, ha criticado también "el esquirolaje externo de las fuerzas armadas americanas, que han sustituido a los trabajadores en huelga", así como a los propios directivos de la empresa, "que también han estado sustituyendo".

Así, el portavoz de los trabajadores ha incidido en la situación de "desamparo por parte de las autoridades españolas, porque sustituir a los huelguistas es algo ilegal".

En cuanto a la situación actual, ha señalado que "existen varias causas jurídicas abiertas", por lo que "seguimos en espera y con actitud de no al chantaje y sí a la negociación".

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