El Principado pedirá este lunes a la Junta que la reforma de Sucesiones se tramite "con la mayor celeridad posible"

  • El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno el proyecto de Ley para la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que llevará el próximo lunes ante la Junta de Portavoces para pedir a los grupos que se tramite "con la mayor celeridad posible".
Pilar Varela y Guillermo Martínez
Pilar Varela y Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Pilar Varela y Guillermo Martínez

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha señalado en rueda de prensa que el objetivo es que la norma se apruebe "en este periodo de sesiones".

El también portavoz del Ejecutivo, que ha comparecido junto a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha incidido en que el equipo del socialista Javier Fernández, como "Gobierno serio", ha cumplido el "compromiso" suscrito con el PP para sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2017.

Martínez ha recordado algunas de las novedades de la reforma, como el incremento del mínimo exento a 300.000 euros de tal forma que "solo 200 herederos directos pagarán al año", al quedar exentas el 99% de las herencias en Asturias. Igualmente, se bonificará hasta el 99% de la vivienda habitual heredada que se mantenga 3 años en propiedad, en lugar de los 10 años fijados antes.

Además, se ampliarán los beneficios fiscales por transmisión de empresa y se aplicarán nuevas ventajas en la tributación de donaciones en línea directa.

El Gobierno del Principado sostiene que estas medidas, que entrarán en vigor de forma progresiva, tendrán un coste para las arcas públicas de 10,5 millones de euros. Las fechas fijadas para su entrada en vigor será el 1 de junio para Sucesiones y el 1 de enero de 2018 para Donaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento