La directora de Emakunde participará en la concentración de Eibar en repulsa por el doble crimen de Alcobendas

  • Izaskun Landaida, directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, participará este jueves en la concentración que el Ayuntamiento de Eibar ha convocado con motivo del crimen ayer en Alcobendas de una mujer de 44 años, natural del municipio guipuzcoano, y de su hijo de 12 años.

La Junta de Portavoces del Consistorio de Eibar ha convocado para este jueves, a las 20.00 horas, una concentración de repulsa por los asesinatos a manos de la pareja sentimental de la mujer y de apoyo a la familia de las víctimas.

En un comunicado, Emakunde ha recordado no es a las instituciones vascas a las que les corresponde activar el protocolo de actuación y coordinación interinstitucional, que se pone en marcha en estos casos, porque la víctima no estaba empadronada en Euskadi, sino en Alcobendas.

No obstante, el Instituto Vasco de la Mujer ha estado "en contacto continuo", tanto con el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, como con el de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la directora de Emakunde participará en el acto de protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento