Foro exige al Gobierno medidas para promocionar la sidra asturiana que "está perdiendo mercado"

  • Los diputados de Foro, Carmen Fernández y Pedro Leal, han destacado este miércoles la preocupación de su grupo ante a falta de apoyo y promoción del Gobierno de Javier Fernández a la sidra asturiana y han indicado que "siguen sonando las alarmas, dentro y fuera de Asturias porque la sidra asturiana está perdiendo mercados y prestigio".
Cajas de sidra.
Cajas de sidra.
EUROPA PRESS
Cajas de sidra.

Ante esta preocupación Foro ha anunciado nuevas iniciativas parlamentarias ya que han criticado el incumplimiento de la propuesta aprobada por unanimidad en la Cámara en noviembre de 2016 impulsada por Foro, en la que se reclamaba elaborar y ejecutar plan de promoción publicitaria de la sidra asturiana, natural y espumosa; la puesta en marcha un plan de comunicación institucional y el trasladar un manual de estilo a RTVE y RTPA sobre el tratamiento informativo de la sidra de manera específica de cara a la campaña de Navidad.

"El Gobierno no ha cumplido ninguno de los puntos de una propuesta aprobada por unanimidad y como única respuesta cuando se le pregunta por ese incumplimiento nos trasladan una campaña conjunta de diciembre del pasado año de la totalidad de productos del Paraíso, pero esa campaña no ha sido para promocionar la sidra tal y como exigíamos. Así que están incumpliendo las iniciativas, gesto más de la falta de arraigo a nuestras tradiciones, cultura y productos", ha señalado Carmen Fernández.

Desde Foro han indicado que la sidra es un producto que está en auge y tiene mercado por explotar tal y como demuestran los vascos con su sidra. En este sentido han lamentado que en País Vasco gastan en promocionar su sidra más que lo que los asturianos en promocionar los once productos con denominación de origen.

"Sino se promociona y se publicita la sidra deja de venderse, eso está claro y los lagareros y productores lo saben", concluye Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento