Museo Vasco de Bilbao acoge este miércoles la proyección del corto de Pedro Olea "Gernikaki txikizioa"

  • El Museo Vasco de Bilbao acogerá este próximo miércoles la proyección del corto de Pedro Olea "Gernikaki txikizioa", dirigida en 1979 por el director Pedro Olea, incluida en el ciclo documental "Gernika 80 años después" organizado con motivo del 80 aniversario del bombardeo de la villa foral.
Gernikako 80, Pedro Olea
Gernikako 80, Pedro Olea
MUSEO VASCO
Gernikako 80, Pedro Olea

El periodista Alberto López Echevarrieta será el encargado de presentar la cinta y dirigir el posterior coloquio, en el que estará presente su director, Pedro Olea.

Con esta proyección, el Museo Vasco prosigue el ciclo iniciado el pasado 27 de abril con la película "Guernika", dirigida por Nemesio M. Sobrevila en 1937.

El jueves 11 de mayo se proyectará la cinta de 1993, "Gernika", de Iñaki Elizalde y cerrará el ciclo el "mítico" cortometraje de 1950 "Guernica" de Alain Resnais y Robert Hessens.

Este es el tercer año que se celebra el ciclo de documentales-coloquio "como homenaje a todas las personas que vivieron esta barbarie", según el Museo.

En cada una de las cuatro sesiones organizadas por la institución bilbaína se pretende mostrar películas "con imágenes de la tragedia grabadas momentos después de que todo sucediera, testimonios o mensajes de esperanza" y se contarán anécdotas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Tras el éxito de otras ediciones, el Museo Vasco espera que este ciclo de documentales "llegue al mayor número de público posible" porque las proyecciones "mantienen la esencia fundamental de la institución, difundir la historia vasca y descubrir momentos vividos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento