Palma acogerá entre el próximo jueves y sábado un seminario sobre educación para el desarrollo

  • Palma acogerá, entre los días 4 y 6 de mayo, el seminario 'Educación para el Desarrollo a través del Videoforum' que tiene como objetivo proporcionar un conocimiento con el que fortalecer las capacidades para trabajar la Educación para el Desarrollo en espacios formales.

En el evento, que se desarrollará en la sede de CCOO de Palma, se realizarán varias sesiones en las que se proyectarán tres cortos documentales en los que se refleja la realidad de los refugiados de Palestina y "se desmontarán estereotipos sobre las mujeres palestinas".

El seminario está conjuntamente organizado por UNRWA España, el comité español de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina y la Federación de Enseñanza de CCOO de Palma, si bien también se cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cooperación y la Conselleria de Educación del Govern.

El programa de esta iniciativa combinará teoría y práctica, y constará de 9'5 horas presenciales, distribuidas a lo largo de tres videoforums, y de otra media hora a distancia en formato online. Por un lado, diversas personas expertas en género, EpD, derechos humanos y acción humanitaria, compartirán sus conocimientos de forma expositiva y práctica, facilitándose un espacio y un tiempo para el debate y la reflexión de los asistentes.

Mientras, en la parte práctica se realizará un análisis cinematográfico de los cortometrajes producidos y dirigidos por mujeres palestinas, cedidos por la organización de mujeres palestinas Women's Affairs Center (WAC) a UNRWA España para su trabajo de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.

El público destinatario son todas las personas que de manera profesional o académica están vinculadas con la educación. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el mismo día de su celebración a través del enlace https://goo.gl/forms/zA7oh7NqT1le5akN2

Mostrar comentarios

Códigos Descuento