Son los más influyentes

Quince españoles han logrado ‘colarse’ en una encuesta realizada en las principales ciudades de Europa, EE UU, Latinoamérica y Asia, en la que se ha escogido a las 101 estrellas más influyentes.
Antonio Banderas.
Antonio Banderas.
Antonio Banderas.

Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Antonio Banderas, David Bisbal o Fernando Torres ya tienen en común algo más a parte de ser guapos, ricos y famosos. Sus nombres se encuentran entre las 101 estrellas más influyentes en la música, el cine y los deportes, según un estudio realizado por AIPIA Internacional, una agencia de marketing digital con presencia en 14 países y oficinas en Nueva York, Shanghai y Madrid.

Su poder mediático, la proyección de marca global o su número de fans han sido algunos de los parámetros que se han empleado a la hora de seleccionar a estos 48 deportistas, 22 actores y 31 cantantes de la lista.

Se trata del primer estudio realizado bajo la puntuación de más de 750.000 personas, con edades comprendidas entre los 15 y los 60 años, encuestadas a lo largo del 2007 en las ciudades más importantes de Europa, EE UU, Latinoamérica y Asia.

Entre los deportistas españoles se encuentran caras como la del futbolista Guti, a quien los encuestados adoran y odian a partes iguales. La muestra también revela que el piloto Fernando Alonso, a pesar de su tira y afloja con Lewis Hamilton, cuenta con respaldo dentro del Reino Unido.

Pero lo más significativo es, sin lugar a dudas, el caso de Elvis Presley. No sólo sigue siendo el número uno sino que su número de fans se dispara por encima de Bruce Sprinsteen o Britney Spears.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento