Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Antonio Banderas, David Bisbal o Fernando Torres ya tienen en común algo más a parte de ser guapos, ricos y famosos. Sus nombres se encuentran entre las 101 estrellas más influyentes en la música, el cine y los deportes, según un estudio realizado por AIPIA Internacional, una agencia de marketing digital con presencia en 14 países y oficinas en Nueva York, Shanghai y Madrid.
Su poder mediático, la proyección de marca global o su número de fans han sido algunos de los parámetros que se han empleado a la hora de seleccionar a estos 48 deportistas, 22 actores y 31 cantantes de la lista.
Se trata del primer estudio realizado bajo la puntuación de más de 750.000 personas, con edades comprendidas entre los 15 y los 60 años, encuestadas a lo largo del 2007 en las ciudades más importantes de Europa, EE UU, Latinoamérica y Asia.
Entre los deportistas españoles se encuentran caras como la del futbolista Guti, a quien los encuestados adoran y odian a partes iguales. La muestra también revela que el piloto Fernando Alonso, a pesar de su tira y afloja con Lewis Hamilton, cuenta con respaldo dentro del Reino Unido.
Pero lo más significativo es, sin lugar a dudas, el caso de Elvis Presley. No sólo sigue siendo el número uno sino que su número de fans se dispara por encima de Bruce Sprinsteen o Britney Spears.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios