El Parlament pide que los ciudadanos de Menorca, Ibiza o Formentera puedan usar el descuento para transporte de Palma

  • El Parlament ha aprobado por unanimidad instar al Govern a que los residentes de Menorca, Ibiza o Formentera puedan beneficiarse de los descuentos de transporte público de los residentes de Palma mediante el

desarrollo del artículo 88bis de la Ley de Capitalidad de Palma.

Así, en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de este martes se ha aprobado por unanimidad instar al Govern a que solicite la convocatoria urgente del Consejo de Capitalidad para negociar los términos económicos y administrativos que deben permitir la aplicación de los descuentos.

En concreto, se ha aprobado pedir que se aplique, antes de la finalización de este año, los descuentos previstos para la aplicación de la ley a fin de que las personas con residencia en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera se beneficien de los mismos descuentos que las personas residentes en Palma en cuanto al transporte público.

Además, se quiere establecer para 2018, una cuantía suficiente a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para poder llevar a cabo estas iniciativas.

En el segundo punto del orden del día, se ha aprobado también por unanimidad solicitar la comparecencia de Guillem López Casasnovas, para informar sobre la situación en que se encuentran las negociaciones del nuevo modelo de financiación.

La primera propuesta ha sido defendida por el diputado del PP, Miquel Jerez y ha sido modificada con el consenso de todos los grupos y la segunda ha sido defendida por el también diputado del PP, Antoni Camps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento