UGT y CCOO se concentran por el cuarto fallecido en accidente laboral en la provincia

  • CCOO y UGT Almería se han concentrado este martes ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral que se ha cobrado la vida de un trabajador de la Residencia de Mayores El Zapillo al sufrir un infarto durante su jornada de trabajo. Se trata de la cuarta muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año.
UGT y CCOO se concentran por el cuarto fallecido en accidente laboral
UGT y CCOO se concentran por el cuarto fallecido en accidente laboral
EUROPA PRESS/UGT
UGT y CCOO se concentran por el cuarto fallecido en accidente laboral

Tras la concentración, el secretario general de CCOO en Almería, Antonio Valdivieso, ha señalado que "lamentablemente" se siguen produciendo muertes en los puestos de trabajo que, a veces, no están reconocidas como enfermedades profesionales.

"Por eso creemos, que este tipo de fallecimientos nos deben hacer reflexionar sobre la necesidad de hacer un catálogo de enfermedades y condiciones de trabajo para tratar de evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan de manera tan frecuente estos casos", ha trasladado.

Por su parte, la secretaria general de UGT en Almería, Carmen Vidal Salcedo, ha manifestado que desde UGT se viene "alertando del preocupante aumento de los riesgos psicosociales, a la que están vinculados los derrames cerebrales y los infartos". "Un claro ejemplo de este aumento es Almería en la que, de los cuatro fallecidos que contabilizamos en lo que va de año, dos han sido por infarto", ha apuntillado.

Ante esto, ha demandado a las administraciones las medidas necesarias "para que frenar la lacra de la siniestralidad laboral" y a los empresarios "que cumplan con la legislación en materia de prevención de riesgos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento