La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue destaca la necesidad de donar porque son necesarias 500 aportaciones cada día

  • Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-), Cero positivo (0+), A negativo (A-) y A positivo (A+) se encuentran en niveles normales, según la información facilitada este martes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda la necesidad de donar.
Una unidad móvil para donar sangre
Una unidad móvil para donar sangre
Europa Press
Una unidad móvil para donar sangre

Así, ADOS destaca que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 8 de mayo, se desplazarán unidades móviles a los municipios coruñeses de Narón -Praza da Constitución-, A Coruña -Acuartelamiento de Atocha, Praza das Conchiñas y barrio de Labañou- y A Pobra do Caramiñal -factoría de Escurís-.

También el lunes acudirán unidades móviles al ayuntamiento lucense de Ourol -frente al Ayuntamiento y al lado de la iglesia de Bravos-; así como a la ciudad de Ourense -Rúa do Paseo nº 37-.

Asimismo, unidades de ADOS estarán el lunes en las localidades pontevedresas de Marín -jardines de la Alameda-, Vigo -zona O Calvario, delante del mercado- y A Illa de Arousa -Paseo Marítimo do Campo-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento