La segunda Ruta MTB Arenas que se celebra este sábado tendrá un recorrido

  • El municipio malagueño de Arenas se prepara para acoger este sábado
Ruta MTB Arenas
Ruta MTB Arenas
EUROPA PRESS / MANCOMUNIDAD AXRQUÍA
Ruta MTB Arenas

la segunda MTB Arenas, incluida en el Circuito BTT de la Diputación Provincial de Málaga. Una ruta cicloturística de 21 kilómetros que discurre por esta localidad enclavada en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Alhama y Almijara, y que cruza por los términos municipales de Canillas de Albaida y Sayalonga.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; el alcalde de Arenas, Francisco Laureano Martín, y la teniente de alcalde Ángela Pérez han ofrecido este martes todos los detalles de esta ruta ciclista por la Axarquía que comenzará a las 10.00 horas.

"La institución colabora en esta actividad que precisamente cumple con dos de los objetivos promocionales que nos hemos marcado durante este mandato. Por un lado, fomentar la práctica deportiva al aire libre para la que tenemos unos entornos privilegiados, y por otro, mostrar todos los atractivos turísticos de este pueblo axárquico, puerta del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y de la Ruta Mudejar", ha resaltado Peña.

Además este evento está diseñado tanto para la participación de clubes como a nivel individual. Todos los asistentes tendrán regalos, y habrá dotaciones especiales para el más joven y el más veterano, así como para el club que venga de más lejos y el más numeroso. "Lo que queremos es generar ilusión tanto en los jóvenes como en los mayores y se animen a hacer esta ruta en bicicleta que estamos convencidos que les encantará", ha añadido Martín, quien ha avanzado que para el sábado hay "buenas previsiones meteorológicas".

"Es un deporte que está ahora en alza y que cada vez son más las personas que lo practican. Se ha buscado un diseño del trazado atractivo y accesible para todo el mundo", ha agregado la teniente dealcalde quien ha animado a participar "tanto a vecinos como al resto de malagueños que quieran conocer nuevos lugares y practicar deporte en plena naturaleza".

La ruta comenzará a las 10.00 horas. Los dorsales se repartirán entre las 8.30 y las 9.30 horas. El límite de participantes está fijado en 300 personas.

La inscripción es a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo. Tanto para los federados para los que no lo son cuesta cinco euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento