PP critica que la Diputación "abandone" el asfaltado de la carretera que une Cogollos de Guadix con Lugros

  • El PP ha criticado que el gobierno socialista de la Diputación de Granada "abandone" el asfaltado de la carretera que une Cogollos de Guadix con Lugros, el cual "reivindicaba" el PSOE "estando en la oposición".

El alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos (PP), afirma que esta carretera se encuentra "sin asfaltar y sin unas condiciones óptimas para la circulación de vehículos", a pesar de que une dos comarcas.

Ha defendido que el gobierno del PP en la Diputación consideró en su momento el asunto "prioritario" y aportó una ayuda de 60.000 euros para afrontar la primera fase del asfaltado y acondicionamiento de la vía.

Sin embargo, la segunda fase ha quedado a expensas del gobierno socialista, "presidido por ese mismo dirigente que -entonces- se mostraba muy preocupado por la situación de la carretera y los vecinos de Cogollos de Guadix y Lugros", ha criticado en relación al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena.

El Ayuntamiento de Cogollos de Guadix solicitó al gobierno provincial socialista que incluyera esta segunda fase dentro de las subvenciones correspondientes a los Planes de Caminos Vecinales, cuyo reparto se aprobó en el pleno del pasado mes de abril.

No obstante, "ha sido relegada a un puesto suplente, el número 56 en concreto", lo que constata a juicio de Martos que "no se va a hacer porque solo son 32 las actuaciones previstas dentro de este Plan de Caminos Vecinales".

El primer edil del PP ha recordado que la carretera que une Cogollos de Guadix y Lugros no solo une dos municipios, sino dos comarcas también, y puede ser la única vía de estas características que no está asfaltada, por lo que no descarta movilizaciones ciudadanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento